¿Qué es viernes negro o Black Friday? ¿Cuándo es? + Consejos

Puntaje +10

El viernes negro o Black Friday ocurre el viernes después del Día de Acción de Gracias (conocido como Thanksgiving) de cada año. Este año será el viernes 24 de noviembre.

Se dice que es el mejor día para comprar del año ya que la gran mayoría de las tiendas tienen las mejores ofertas y descuentos. Este día marca la fecha del comienzo de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.

Recibe las mejores ofertas Black Friday por email

Tu email:

En el viernes negro, casi todas las tiendas tienen con ofertas especiales (llamadas en inglés Doorbuster Sales) con el objetivo de atraer a los consumidores a su tienda.

Las ofertas de Black Friday son tan buenas que la gente hace cola horas por horas antes de que abran las tiendas. Sin embargo, en los últimos años hemos notado que las mejores ofertas del viernes negro se encuentran por Internet.

¿Cuándo es el Viernes Negro?

Este año, el viernes negro será el 24 de noviembre.

Video: ¿Qué es viernes negro?

El viernes negro no es solo un evento de un día

A pesar de lo que indica su nombre, el viernes negro o Black Friday no es solamente un evento de un día. A partir del 2013, las ofertas han comenzado mucho antes del viernes, con algunas tiendas (como Amazon) comenzando sus descuentos el día de Acción de Gracias y algunas incluso hasta una semana antes.

El viernes negro no es solamente un día, en realidad es una temporada de ofertas.

Como resultado, este NO es el único día para encontrar ofertas. Los mejores días para encontrar ofertas de viernes negro son: desde 1 semana antes del Día de Acción de Gracias hasta 1 semana después del Black Friday (incluyendo el lunes cibernético o Cyber Monday).

¿Por qué se llama Viernes Negro o Black Friday?

Muchas personas tienen diferentes opiniones sobre el origen del viernes negro o Black Friday. La razón más común es (según Wikipedia):

“Muchos minoristas reportan algunas de sus ganancias más altas en este día. El color “negro” del nombre “Viernes Negro” o “Black Friday”, se refiere a que, en la contabilidad, los negocios registran sus pérdidas en tinta roja y sus ganancias en tinta negra. Las ofertas de este día resultan en muchas ganancias para las tiendas, de allí su nombre”.

¿Cuándo publican las tiendas sus ofertas?

La mayoría de las ofertas se publican en el periódico el Día de Acción de Gracias (el día anterior al Black Friday). Sin embargo, debido a que tenemos varias conexiones con las tiendas y minoristas, podrás tener acceso a las ofertas del viernes negro con mucha más antelación en nuestro sitio.

¿Es mejor comprar por Internet o en la tienda?

Es un mito que el ir a la tienda en Black Friday resulta en mejores ofertas. De hecho, debido a la gran aglomeración de personas, es muy difícil encontrar buenos precios visitando la tienda. Es por eso que nos enfocamos en encontrar ofertas del Black Friday por Internet.

Al encontrar ofertas de viernes negro online, no tienes que pasar frío, hacer colas o siquiera salir de tu casa. Puedes aprovechas los precios más bajos del año desde cualquier lugar con la tranquilidad de que ahorrarás más dinero que al visitar la tienda.

Las ofertas por Internet son tan buenas que los estudios han demostrado que comprar por Internet es mejor que visitar la tienda. La mayoría de las ventas se realizan por Internet, y la cantidad de ventas online ha crecido por millones de dólares año tras año.

Sin embargo, es posible que algunas ofertas Black Friday en tiendas de algunas tiendas no estén disponibles en línea. Por esto es importante saber qué vale la pena comprar el viernes negro 2017 y revisar las ofertas con anterioridad.

¿Cuándo publicarán las ofertas del viernes Negro?

Tan pronto tengamos los anuncios de ofertas de Black Friday, lo publicaremos. Síguenos en Facebook, Twitter o Google+ para ser notificado de las mejores tiendas para comprar en Black Friday este año.

También puedes conectarte con nosotros durante todo el año para ver nuestras predicciones sobre las ofertas Black Friday 2017.

Otras preguntas sobre el viernes negro

En nuestra sección de Preguntas Frecuentes encontrarás respuestas a la mayoría de preguntas sobre el viernes negro. Otras preguntas que hemos recibido son:

¿Abren los bancos el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving?

No. El Día de Acción de Gracias es un día feriado federal en los Estados Unidos. Debido a esto, la mayoría de los bancos cierran el día de Thanksgiving.

¿Están los bancos abiertos el Viernes Negro?

Sí, el Viernes Negro NO es un día festivo federal en los Estados Unidos. La mayoría de los bancos están abiertos el Black Friday. Cabe notar que, aunque el Viernes Negro es el mejor día para comprar de todo el año, algunas instituciones financieras pueden estar cerradas el Viernes Negro para dar a sus empleados un fin de semana largo.

Consejos para las compras del Viernes Negro Viernes Negro

¿Cómo puedes ahorrar dinero y encontrar las mejores ofertas del viernes negro? Te mostramos cómo estar preparado para el viernes negro:

1. Visita Viernesnegro.net todos los días

Las ofertas de viernes negro cambiarán durante toda la temporada, así que estaremos actualizando nuestra página con frecuencia.

2. Decide con anticipación lo que quieres

Debido a los grandes descuentos, es posible que algunas ofertas se agoten antes de que puedas comprarlas. Es importante revisar las ofertas antes del Black Friday. Así podrás tener una idea de qué es lo que quieres comprar en oferta.

3. Compra los artículos más caros primero

Las ofertas con mayor descuento se agotarán más rápido, así que empieza comprando los productos más caros. Por ejemplo, es posible ahorrar cientos de dólares al comprar televisor en oferta que ahorrar 20 dólares en un par de zapatos. Aunque ambos pueden estar disponibles a muy buenos precios, será mejor comprar los artículos con más descuento primero.

No limites tus compras a una sola tienda. Existen varias tiendas online con una gran cantidad de descuentos. También visita las tiendas locales si quieres encontrar más ofertas.

4. Usa la política de igualación de precios

Algunas tiendas ofrecen igualación de precios (en inglés: Price match), lo cual puede ahorrarte mucho dinero. Esto es especialmente útil si una oferta se agota.

Sin embargo, durante Black Friday la igualación de precios siempre es una situación delicada. Algunas tiendas pueden ser lo suficientemente amables como para honrar sus palabras mientras que otras pueden no serlo. Algunos empleados y gerentes también son reacios. En nuestra opinión, es cuestión de suerte.

5. Dónde estacionar = mejores ofertas

Si planeas visitar las tiendas este viernes negro, estaciona en el estacionamiento de otro lugar cercano donde no haya ofertas. En tu caso, será mejor caminar a la tienda. De esta manera, no estarás atascado en una cola grande de autos al salir del estacionamiento de la tienda.

6. Aprovecha las ofertas por Internet

Con el aumento de los precios de la gasolina, las temperaturas en descenso y muchas ofertas con envío gratis, las compras por Internet pueden ahorrarte mucho dinero este Black Friday.

¿Preguntas? Comparte tu opinión

Deje una respuesta

Viernes Negro